Organización curricular y pedagógica del nivel preescolar Escuela Normal Superior de Corozal

Imagen-de-WhatsApp-2024-08-14-a-las-17.35.45_372070b1

La educación inicial en la Escuela Normal está amparada por los fundamentos teóricos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional quien presentó en 2017 el documento Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar como un referente que orienta la organización curricular y pedagógica de la educación inicial y preescolar, que propende por la generación de propuestas educativas pertinentes y contextualizadas, en el marco de los proyectos educativos institucionales –PEI– de los establecimientos educativos, y de los proyectos pedagógicos. Conjuntamente presentó la serie “Referentes técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral” en donde puso a disposición de la comunidad educativa una bibliografía pertinente para la organización de las experiencias pedagógicas dentro de las aulas colombianas.

En atención a lo anterior, las prácticas, experiencias pedagógicas y proyectos de investigación de aula se soportan en el currículo basado en la experiencia, el saber pedagógico, el desarrollo y aprendizaje, las interacciones, las actividades rectoras, los ambientes teniendo en cuenta los propósitos y los referentes de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.


.
Aprendo con las actividades rectoras de la educación preescolar. 
.

.
Aprendiendo a través del arte
.

.
Jugando con la ruleta del saber: ser vivo y ser no vivo
.




.
ejemplo
.

.
Actividades lúdicas
.




.
Interacción Familia – Escuela
.

.
Interacción Familia – Escuela
.

.
Resolución Ampliación grado jardín IE Escuela Normal Superior de Corozal
.

.
Formatos y anexos
.
Carpeta compartida en drive

https://drive.google.com/drive/folders/1U8DgKhjLMe4XLTKsBsxzxNzvfrPKgqUo?usp=drive_link

Blog Attachment