El Colegio cuenta con:
Rectoría
Secretaría Académica
Coordinación Académica y de Disciplina
Psicología
Sala de profesores
Aulas de clase
Cafetería
Aula Múltiple
Aulas de Informática
Aulas Inteligentes
Canchas Deportivas
Biblioteca
Sala de Enfermería
Pagaduría
Laboratorios
La Escuela Normal Superior de Corozal cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación para su funcionamiento.
Todos los programas han sido diseñados pensando en la adecuada combinación de la teoría y de los aspectos prácticos.
A. Estructura Académica
Cada año académico de estudios tiene una duración de 10 meses con un examen final obligatorio y un sistema de evaluación permanente.
Los alumnos tienen entre 20 y 30 horas semanales de clases. El idioma en que se imparten las mismas es el español, contándose con una formación obligatoria en el idioma Inglés.
D. Coordinadores Académicos.
El Coordinador Académico es el responsable del cumplimiento del de la institución, de los docentes y del cumplimiento académico y personal de los alumnos.
C. Docentes
Vinculados a una estrategia de capacitación permanente, que aúna en forma dinámica el conocimiento, la experiencia y la autoformación.
Abiertos a los aportes de la educación formal, a la vida cultural de la comunidad y a las posibilidades de producir nuevas situaciones de aprendizaje.
Preparados para abordar nuevos contenidos y para enseñar al alumno a pensar por sí mismo y a construir su propio saber.
Conscientes de la necesidad del trabajo en equipo, bregando por alcanzar los objetivos generales de la institución.
La Institución cuenta con un plantel de profesores que contribuyen con sus conocimientos a la formación del alumnado.
D. Programas Académicos.
La institución proporciona formación de carácter académico y en valores. Se orienta pedagógicamente por un enfoque constructivista, de aprendizaje autónomo y significativo basado en la estrategia de solución de situaciones problemas, es decir, orientado a que la comunidad aprenda a aprender. Este enfoque caracteriza a todo el acompañamiento escolar para la integración y enriquecimiento de cada uno de los ejes temáticos.
Con el modelo constructivista se busca que el estudiante Normalista sea creativo, reflexivo, analítico, crítico en el proceso del aprendizaje.
El enfoque se desarrolla con una estrategia de intervención en la escuela, fundada en una orientación pedagógica y en dos acciones básicas: el acercamiento y la innovación.
E. Graduados
La institución mantiene un contacto estrecho con los graduados, siguiendo sus carreras profesionales para actualizar y optimizar el perfil del egresado.