Hombres y mujeres formados en el respeto a los derechos humanos, que participen activamente en su sociedad, con una conciencia crítica, solidaria y respetuosa de la diferencia y de la diversidad existente en el país y en el mundo y que se sientan comprometidos con la protección del medio ambiente.
OBJETIVOS DEL ÁREA:
- Formar en los alumnos y alumnas una conciencia participativa, fundamentada en la tolerancia, la justicia y la equidad como valores esenciales para la construcción de un ciudadano para el mundo.
- Encontrar los vínculos con el pasado y las culturas, de manera que los alumnos(as) puedan ubicarse en distintos momentos del tiempo para analizar la diversidad de puntos de vista a partir de los cuales se ha entendido y construido la sociedad.
- Crear la necesidad de buscar un desarrollo económico sostenible que permita preservar la dignidad humana.
- Profundizar en el análisis crítico de las organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios.
- Promover en los alumnos y alumnas el establecimiento de prácticas comunicativas y de trabajo en equipo que favorezcan la cultura del emprendimiento.
- Reconocer la importancia de la pluralidad del sujeto, la sociedad y el Estado comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos, como mecanismo para construir la democarcia y buscar la paz.