Jueves, 17 Julio 2014 00:00

INTRODUCCIÓN

 

La Fundamentación Pedagógica de la Escuela Normal Superior de Corozal ha sido producto de la reflexión permanente de la Comunidad Educativa. Desde el evento en  que ésta  asumió el  reto de los procesos de acreditación, se ha dado a la tarea de la reconceptualización de lo pedagógico, lo curricular,  lo administrativo, y todo lo que tiene que ver con la cotidianidad del quehacer educativo, con el fin de responder a las necesidades que tiene el País de formar un  Nuevo Ciudadano.

En la construcción de esta Fundamentación, se partió del documento que sirvió de base para la Acreditación Previa y desde un proceso de estudio y análisis, los integrantes de los diferentes Núcleos Interdisciplinares realizaron sus aportes, los cuales, con la  orientación de asumir la pedagogía como saber fundante en la profesión del maestro, permeada por la investigación formativa, se definió el presente constructo de formación sustentado en la pedagogía socio - crítica.

Con base en los principios pedagógicos, contextualizados y particularizados en cinco núcleos interdisciplinares, se busca generar espacios y ambientes democráticos y participativos, que propician elaboraciones colectivas en el ejercicio de la construcción de la identidad y autonomía institucional. De esta forma, se aporta a la formación del maestro idóneo, democrático, crítico y tolerante que Colombia necesita para contribuir a la Paz, que es propósito nacional.


IDENTIFICARSE

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.